QUIÉNES SOMOS

“Ediciones CAM” es un proyecto que tiene la iniciativa de producir, editar y publicar libros de economía social. 

Apostamos a ser un espacio de producción de conocimiento que trabaja en la con redes interinstitucionales para armar una agenda académica del mutualismo.

Este sello nació en Noviembre del 2022 y tiene el objetivo de sistematizar la producción de conocimiento que surge en el sector y hacerlo llegar a las federaciones y diferentes entidades institucionales de la economía solidaria.

Nos constituimos como el primer sello editorial del sector mutual argentino: Porque más allá de que existe libros y publicaciones académicas por mutuales argentina no existía un sello editorial que sea propio de la economía solidaria y se haga cargo de la producción de conocimiento estratégico para el sector.

MISIÓN

Investigar, editar, publicar y transferir conocimientos vinculados a la economía social y al mutualismo en particular

VISIÓN

Trabajar para que el mutualismo contribuya a la formación de una sociedad justa, democrática, igualitaria y sustentable.

RESPONSABLE DEL ÁREA

Dra. Rocío Soledad Poggetti

Doctora en Historia por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Profesora y Licenciada en Historia por la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) y Licenciada en Ciencia de la Educación Universidad Nacional de Salvador. También es Especialista en la enseñanza de las Ciencias Sociales (INFOD), Diplomada en Ciencias Humanas con Orientación en Historia Rural Latinoamericana Titulo conjunto de la Universidad Nacional de Quilmes (Arg.) y la Universidad de la República (Urg.) y Diplomada Superior “Enseñar y aprender en entornos virtuales” en la UNRC. 

NUESTRAS PUBLICACIONES

Mutualismo: Filosofía y Práctica de la Ayuda Mutua

Las Cooperativas de Usuarios de Servicios Públicos de Córdoba

Es una obra que sumerge al lector en un fascinante viaje intelectual y práctico hacia la esencia del mutualismo. A través de una combinación única de reflexión filosófica y ejemplos de la vida cotidiana, el autor explora la profunda interconexión de los individuos en la sociedad y aboga por una ética de ayuda mutua como principio fundamental.

El lector podrá encontrarse con un capítulo destinado a las teorías interpretativas incluyendo a los pioneros de Rochdale, el modelo Mondragón y la escuela alemana. Es una obra que transita por la concepción académica del cooperativismo y la exposición de modelos que se mantuvieron fieles a los principios del movimiento.

LECTURAS RECOMENDADAS

Este libro configura un diagnóstico colectivo, un disparador común, una herramienta analítica. Viene a cubrir un espacio importante a la hora de contar con documentación sobre el nacimiento y evolución de las entidades mutuales desde el siglo 19 de la mano de la inmigración sobre todo española y de otras colectividades. Es un libro de consultas por los valiosos datos que aporta.

NOVEDADES

×