CÓDIGO DE ÉTICA
Un código de ética es la columna vertebral de un programa de integridad. El Código permite orientar la toma de decisiones, las conductas y las actividades cotidianas de las personas que se desempeñan en una entidad. Plantea principios y compromisos y hasta puede indicar pautas de conducta para impulsar y fortalecer la cultura de la integridad en el ámbito de las mutuales.
Desde nuestra confederación trabajamos en desarrollar un modelo que acompañe, promueva e incentive la adopción de consensos en materia de integridad en cada una de las organizaciones. Para eso trabajamos durante 6 meses en un curso sobre el tema que incorporó miradas y perspectivas de las mutuales que participaron.
Estamos convencidos y convencidas en que las mutuales comprenderán la potencia de esta iniciativa y avanzarán en la construcción de documentos robustos y de gran utilidad para el desarrollo de integridad en el mutualismo argentino.
Te compartimos un código de ética, elaborado de modo participativo durante el curso, que puede orientar a cada mutual en este paso fundamental hacia la construcción de un programa de integridad