Se realizó la reunión mensual de CAM para abordar la problemática ante la eventual quita de exenciones
El miércoles 8 de noviembre, en la sede social de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), se llevó a cabo la reunión mensual de Junta Ejecutiva y Junta Fiscalizadora de la CAM para abordar las distintas acciones a seguir, frente a una eventual eliminación de exenciones tributarias al Mutualismo argentino.
El titular de la CAM, Alejandro Russo, afirmó a todos los directivos presentes que de concretarse esta situación “configuraría uno de los mayores daños hechos al sector, en toda su historia. Querer eliminar las exenciones impositivas, es perder el foco de la naturaleza intrínseca del mutualismo”.
Con una asistencia completa de todo el cuerpo directivo confederado, los miembros de la entidad de tercer grado apoyaron y se comprometieron en forma conjunta y unánime para seguir las líneas de acción planteadas, frente a esta amenaza a las organizaciones mutualistas argentinas.
Dentro de la estrategia de defensa, que está llevando adelante la entidad, se impulsa un relevamiento de datos mutuales, a los fines de obtener información fehaciente que permita explicitar la situación planteada, con la mayor rapidez posible. Las entidades deberán completar un formulario on-line, antes del 13 de noviembre. De esta manera, se podrá demostrar con números y acciones comprometidas con la comunidad, que el importe que se recaudaría en caso de eliminarse las exenciones es muy inferior al aporte que realizan estas organizaciones a las distintas comunidades a lo largo y ancho de nuestro país.
Asimismo, se encuentran abiertos todos los canales de diálogo con funcionarios del poder ejecutivo nacional, legisladores, intendentes, organizaciones nacionales e internacionales, para lograr un acuerdo, y que la eliminación de las exenciones previstas, en el punto 26° del anteproyecto de reforma tributaria, quede sin efecto.
Russo requirió de los representantes de sus 38 Federaciones asociadas a CAM, el mayor compromiso en esta lucha, utilizando el dialogo como una herramienta fundamental para aclarar esta situación lo antes posible, y proporcionar tranquilidad a las comunidades de nuestro país, que se verían afectadas por esta medida.