SE REALIZÓ EL TERCER CONVERSATORIO DE CAM TURISMO EN UN MARCO DE GRAN PARTICIPACIÓN DE DIRIGENTES MUTUALISTAS
El pasado viernes 30 de junio pasado, se llevó a cabo el 3er Conversatorio de CAM TURISMO. Las mismas tiene lugar el último viernes de cada mes por la plataforma del IECAM, en esta oportunidad congregó una interesante cantidad de dirigentes, quienes dialogaron y debatieron sobre el Sistema Argentino de Calidad Turística. Para ello, se contó con la presencia de Adrián Martínez, referente de la Dirección Nacional de Calidad e Innovación Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
Adrián Martínez compartió y explicó a los presentes, en qué consiste el Sistema de Calidad, cómo lo llevan adelante desde la Dirección, y cuál son los objetivo buscados a través de su implementación. Se conversaron sobre los diferentes programas de Calidad al que podrían acceder las Mutuales que realizan algún tipo de actividad turística, como por ejemplo las Directrices o los Sellos de Calidad Turística. La herramienta permite que Agencias de Viaje, Alojamientos, Servicios de gastronomía, transporte, excursiones, entre otros, se fortalezcan internamente, mejoren sus procesos de trabajo, satisfagan la demanda de sus clientes y/o asociados y aumenten su nivel de comercialización.
Por último, se planteó la necesidad de articular con el Ministerio de Turismo, el INAES, y otras organizaciones del sector, para pensar una directriz de calidad que distinga a las experiencias de la Economía Social y Solidaria, donde se fomente la cooperación, el trabajo autogestivo, el compromiso con el desarrollo local y el espíritu solidario.
Agradecemos a todas las Mutuales que se hicieron presente en este Conversatorio y las esperamos en la próxima edición!
Compartimos la grabación de los tres conversatorios de CAM TURISMO realizados. Los mismos están disponibles en el canal de youtube de CAM
Para ver el primer conversatorio HACER CLICK ACÁ
Para ver el segundo conversatorio HACER CLICK ACÁ
Para ver el tercer conversatorio HACER CLICK ACÁ