La Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), representada por su titular Alejandro Russo, dijo “presente” en la jornada de reinauguración de las instalaciones de la Federación de Asociaciones Mutualistas de Tucumán. El evento que tuvo como protagonista a la entidad federativa que lleva la matrícula de INAES número 2 se realizó el pasado 13 de julio y contó con la presencia de referentes mutualistas, autoridades provinciales y las máximas referencias del propio INAES. Días atrás -el 9 de junio- la federación cumplió 73 años de vida institucional y cuenta con edificio propio desde el 18 de junio de 1981.
La jornada inició con el tradicional corte de cinta, se descubrió una placa alusiva y, luego de los discursos, se hizo entrega de reconocimientos a las entidades y personalidades que contribuyeron en la remodelación y ampliación del edificio. Carlos Cosiansi, quien preside la federación asociada a CAM fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades nacionales y provinciales que se dieron cita para compartir la el logro de las mutuales tucumanas. Entre los visitantes se destacaban Marcelo Collomb (presidente de INAES), Ernesto Arroyo (vocal del directorio de INAES) y Regino Racedo (titular del IPACyM).
“Para nosotros es un logro muy importante, no sólo por lo que significa sumar comodidades y servicios a los afiliados, sino que en tiempos difíciles seguimos mostrando que el trabajo en conjunto y el apoyo de los organismos estatales son fundamentales para el desarrollo del sector”, afirmó Cosiansi. El dirigente provincial, que a su vez integra la Junta Ejecutiva de CAM, también puso de relieve la presencia, por primera vez, de las máximas autoridades de la confederación mutualista y del INAES en la federación provincial.
Por su parte, Regino Racedo expresó: “Esto es fruto del trabajo por el desarrollo y progreso de las mutuales de la provincia, un compromiso que la Federación ha sostenido en todos estos años”.
“En estos momentos tenemos el enorme gusto de acompañar a los amigos y amigas de la Federación de Entidades Mutualistas de Tucumán, quienes con mucho esfuerzo y una clara visión de trabajo por el fortalecimiento del mutualismo, encararon la remodelación y reinauguración de su sede”, destacó por su parte Alejandro Russo. El dirigente destacó el impacto en la actividad solidaria del Norte de nuestro país que implica una federación mutualista activa y movilizada.
Las importantes obras del edificio ubicado en Pje. José María Gutiérrez 1475, en la ciudad capital de la provincia de Tucumán, fueron realizadas a través de un subsidio otorgado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social y el esfuerzo propio del sector. Entre ellas se menciona la ampliación del salón de actos, dotándolo de equipos de climatización, además se incorporó elementos de señalética, pintura y mobiliarios nuevos.
Para finalizar, los asistentes compartieron un almuerzo de camaradería actualizaron la perspectiva sectorial sobre el actual escenario político y económico que incide sobre la actividad de las cooperativas y mutuales del país.