Mutuales santafesinas participan junto al estado provincial y nacional en la asistencia a la actividad productiva en crisis
En el marco de la situación crítica por la que atraviesan muchas actividades productivas, a raíz de la Pandemia, el movimiento mutualista santafesino asumió un rol protagónico junto al estado provincial y nacional para asistir con créditos a tasas subsidiadas a productores, comerciantes y prestadores de servicios de la provincia.
El pasado 27 de mayo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Santa Fe, el Gobernador de la provincia, Omar Perotti, junto al Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; el presidente de INAES, Mario Cafiero y los dirigentes mutualistas Narciso Carrizo y Marcelo Bloch, firmaron un convenio que involucra a las partes en la conformación de un fondo, con una partida de 300 millones de pesos aportados por el mutualismo santafesino, para otorgar créditos a una tasa subsidiada de 24%, a pagar en 15 cuotas con tres meses de gracia incluidos.
“En un momento en el que la humanidad está en crisis es muy importante que se sigan fortaleciendo este tipo de alianzas estratégicas para ver cómo le mejoramos la calidad de vida a los seres humanos, en este caso, a los hombres y mujeres que viven en la provincia de Santa Fe”, observó Alejandro Russo, presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) quien consideró el acuerdo como un ejemplo de articulación en el marco de una alianza estratégica.
El fondo beneficiará vastos sectores de la población santafesina y permitirá una implementación rápida, gracias a la capilaridad que tienen unas 300 mutuales dedicadas a prestar servicios de ayuda económica, repartidas en 144 departamentos de la provincia de Santa Fe.
“El mutualismo que en nuestra provincia genera 11 mil puestos de trabajo, hoy dice presente en esta crisis”, observó en un comunicado la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas “Brigadier Gral. Estanislao López”.
Mario Cafiero, presidente del INAES señaló la importancia del convenio en el marco de “un camino de solidaridad”, en el que la Provincia de Santa Fé cuenta “una realidad histórica, arraigada en su cultura, que la constituyen el mutualismo y el cooperativismo”.
Por su parte, el Gobernador Omar Perotti valoró la acción integrada entre el estado y el sector mutual que “suman esfuerzos” para contribuir a la recuperación de la actividad productiva y laboral en la provincia:“Hay que estar cerca de los que menos tienen y la posibilidad de estar cerca hoy es tender una mano como lo estamos haciendo”, observó.