La solidaridad y el aceite si se mezclan
La Mutual Ampiava del Sindicato de Aceiteros de San Lorenzo inauguró su amplísimo edificio inteligente en Puerto General San Martín. El logro generó el reconocimiento de los distinto sectores de las comunidades del cordón industrial y toda la región. También las autoridades como el intendente De Grandis y la Federación de Entidades Mutualistas de la Provincia de Santa Fe celebraron el logro.
Es imponente el edificio que la Mutual Ampiava del Sindicato de Aceiteros de San Lorenzo inauguró en Puerto General San Martín. Se trata de una estructura de planta baja y siete pisos a la que todos los participantes del acto inaugural querían entrar cuanto antes para guarecerse de una mañana fresca y ventosa. Pero el clima inicial de la jornada del pasado 23 de octubre fue cambiando a medida que se desarrolló la ceremonia, en la que se entonó el Himno Nacional, se escucharon palabras de Pablo Reguera -titular de Ampiava y el Sindicato de Aceiteros– y se procedió al tradicional corte de cintas y bendición, celebrados por numerosos dirigentes sindicales, empresariales, entidades de bien público y autoridades políticas, como el intendente Carlos Alberto De Grandis.
Justamente a De Grandis se dirigió en un momento de su alocución Reguera, titular de Ampiava y el Sindicato de Aceiteros. Fue para invitarlo a recordar una conversación de casi una década atrás, en la que el dirigente sindical y el intendente proyectaban, casi como un sueño, el desarrollo urbano de esa zona de Puerto que hoy se hace realidad cada vez más firme con el nuevo edificio mutualista, ubicado frente al centro cultural municipal “Batalla de Punta Quebracho” .
Reguera también se dirigió, en términos de sentido agradecimiento, a sus compañeros de ruta en las lides sindicales de la CGT San Lorenzo y a los trabajadores aceiteros, “que son los dueños de todo esto”, marcó. Y resaltó que la inauguración del nuevo edificio fue posible gracias “a un equipo de trabajo”, modalidad cuyas virtudes destacó. “Nosotros también podemos hacer grandes cosas en toda esta zona”, remarcó.
Además, Reguera ubicó el logro propio de Ampiava en un marco general de organizaciones sindicales y solidarias con realidades similares a la de los Aceiteros, plenas de realizaciones y avances. “Este gobierno nacional nos está dando la posibilidad de crecer juntos”, sostuvo, ante la aprobación de los numerosos dirigentes que lo escuchaban, como por ejemplo el municipal Jesús Monzón y el químico Daniel Santillán.
También hubo agradecimiento para empresarios y comerciantes, junto con una convocatoria a “seguir trabajando juntos” para ir por nuevo avances, como por ejemplo la construcción de viviendas. “Todo a su tiempo, pero sin parar en ningún momento, podemos hacer grandes cosas en la zona, así como las van haciendo las empresas”, enfatizó.
Edificio inteligente y solidario
En cuanto al flamante edificio, la superficie cubierta llega a 1600 metros cuadrados, con dos ascensores automáticos de última generación, un sistema de aire acondicionado independiente por piso, un grupo electrógeno para servicios de emergencia y un sistema de prevención y extinción de incendios.
La estructura fue calificada como edificio inteligente porque consta de la tecnología necesaria en cuatro frentes diferen- tes: seguridad, comunicaciones, apoyo logístico y automatización de procesos. Así, destacaron desde Ampiava, el edificio diseñado por el arquitecto Rubén Miglioratti -destinatario de numerosos saludos y felicitaciones en la jornada inaugural-, “logra un balance perfecto de alta tecnología, recursos económicos y capacidad operativa”.
Todo, puesto al servicio de los trabajadores, insistieron desde Ampiava y el sindicato. “Acá nadie se chorea la guita, la plata vuelve en nuevos y mejores servicios para los afiliados y los asociados a la mutual”, remarcó Reguera. Y agregó: “Los trabajadores compartimos los logros de cada compañero. Cuando un compañero cambia el auto, a mi mí me va mejor”. Y cuando ese mismo trabajador cuenta con mejores instalaciones para ser atendido por su Mutual, también.