La Mesa de Ayuda Económica de CAM se reunió para abordar la situación de la quita de exenciones
“Un balazo al corazón”, así definió el presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), Alejandro Russo, en la reunión de la Mesa Permanente del Servicio de Ayuda Económica, al abordar las distintas acciones a seguir frente a una eventual eliminación de exenciones tributarias al mutualismo argentino, que impulsa el gobierno nacional a través de su proyecto de reforma tributaria.
La misma se llevó a cabo en la sede social de la CAM, con la participación de los máximos representantes federativos que integran la Región Centro: Federación Santafesina de Mutuales Brigadier E. López (FESAEM), Federación de Entidades Mutualistas de la Provincia de Santa Fe (FEMSAFE), Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba (FEMUCOR), Federación Entrerriana de Entidades Mutuales “Gral. Francisco Pancho Ramírez” (FEDEM) y la Federación Instituto de Ayuda Económica Mutual (IAEM), todas ellas en el marco de la Confederación.
El presidente de la CAM, manifestó: “hoy más que nunca hay que organizar esta defensa en conjunto y formar un núcleo para trabajar todos juntos y no superponer esfuerzos. Estamos abiertos a establecer ideas e intercambiar opiniones”. También habló de la importancia de llevar adelante la defensa de los derechos del sector.
En la reunión se esbozaron los lineamientos y plan de acción para contrarrestar esta medida. Dentro de ese contexto, se planteó la importancia de trabajar con todas las mutuales del país, en especial, las del interior del interior, sobre todo las que aportan a un club o que dentro de su entidad brindan servicios sociales en sus comunidades. Es por ello, que es de vital importancia el compromiso y el trabajo en el territorio que deben realizar cada uno de los dirigentes mutualistas.
“No debemos minimizar la magnitud de nuestra lucha, porque debemos evitar la eliminación de la exención del impuesto a las ganancias, pero eventualmente si eso se da, podríamos perder la exención del impuesto al valor agregado (IVA) y la reducción en las alícuotas bancarias”, sentenció Russo.
Esta mesa es un espacio técnico para la elaboración y análisis de aspectos relacionados con este servicio, pero, además, para coordinar acciones, criterios, representaciones y, por sobre todo, mantener un sistema permanente de información y retroalimentación de la misma. Además, se trabajará en reuniones en los territorios, y se volverán a juntar la semana entrante para seguir evaluando los avances en las líneas de acción, y resultados en cada una de las provincias.