La Federación Santafesina de Entidades Mutualistas "Brigadier Gral. Estanislao López" firmó convenio para la creación y fortalecimiento de Centros de Día en toda la provincia
El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, se encuentra firmando convenios con más de 40 organizaciones para la creación o fortalecimiento de Centros de Día en toda la provincia. Ya se rubricaron los compromisos con organizaciones de las localidades de Santa Fe, Rosario, Roldán y Coronda.
La propuesta surge de una convocatoria realizada en el mes de abril destinada a organizaciones de la sociedad civil con personería jurídica que posean un espacio físico para el establecimiento de un espacio, como Centro de Día, que ofrezca la posibilidad de que mujeres y personas de la diversidad sexual tengan acceso a actividades diurnas de distintos tipos, sea formativo, recreativo, de promoción de derechos, capacitación en oficios, etc. Además, se propuso que en estos Centros se pueda acceder también a espacios de contención y ayuda profesional sea psicológica, legal y/o de otro tipo.
En este marco, las organizaciones presentaron proyectos para participar de este programa que busca, en última instancia, crear y fortalecer espacios que contribuyan a la formación de una red de contención en la propia comunidad, destinada a mujeres y diversidades. Es por ello que la Mutual Gran Santa Fe entre Adherentes a Servicios Sociales contribuirá a la promoción de derechos y su presidente. Carlos Monzon Secretario de Jóvenes CAM y secretario de Jóvenes en la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas “Brigadier Gral. Estanislao López” acompañaron está iniciativa de política pública.
Los proyectos seleccionados reciben un apoyo económico que consiste en un aporte no reintegrable, destinado de forma exclusiva a bienes de capital (equipamiento tecnológico, maquinaria, muebles, herramientas); servicios; insumos y/o otros gastos corrientes.
“Los Centros de Día para la Igualdad buscan ser un dispositivo territorial que aloje y contenga afectiva y profesionalmente; en donde se desarrollan múltiples actividades que promuevan la autonomía económica, la capacitación en oficio, que se construya colectivamente un espacio de referencia para las mujeres y personas LGBTIQ+. Es el compromiso de este gobierno seguir trabajando codo a codo con las organizaciones territoriales y fortalecer estos dispositivos de integración, promoción y protección de derechos”, expresó Victoria Mántaras, secretaria de Mujeres, Género y Diversidad.