La CAM en la Superintendencia de Servicios de Salud
El lunes 1 de febrero, directivos de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), mantuvieron una importante reunión con el Gerente General de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), Cr. Sandro Taricco, y su asesor, Dr. Oscar Cochlar.
Por CAM participó su presidente, Lic. Alejandro Russo, y los directivos Narciso Carrizo, Juan Pivetta, José María Garriga, Héctor Acosta y Víctor Vallarella. En esta oportunidad, también estuvo presente el Director Ejecutivo de la Asociación Internacional de la Mutualidad (AIM), Menno Aarnout, quien se mostró gustoso por este fructífero encuentro, en donde Estado y dirigencia se sientan a dialogar, en pos de afianzar los lazos que permitan trabajar mancomunadamente en las necesidades y desafíos que presenta el sector en materia de salud.
Por su parte, los dos funcionarios destacaron el rol y la importancia que tienen las entidades mutuales de salud en la Argentina, a partir del conocimiento en forma personal que demostraron ambos, diferenciándolas de las entidades que tienen fines lucrativos, sabiendo las especificidades que presenta una mutual.
En este contexto, se hizo mención de que existe un convenio que se firmó hace un tiempo atrás, a instancias de las entidades mutuales, entre el INAES y la SSS para trabajar en forma conjunta. En este sentido, desde la Superintendencia se mostraron muy interesados en reflotar ese acuerdo, para seguir por el camino de apertura y trabajo en conjunto.
Reconocieron, además, la importancia de que las mutuales posibiliten a los asociados acceder a planes parciales de salud y acotados a las posibilidades de pago, y esto se complementa perfectamente con las prestaciones del Estado.
Otra temática de relevancia, fue el abordaje de aspectos como la judicialización en el ámbito de la salud, y se comprometieron a armar una mesa de diálogo para trabajar junto con la Comisión de Salud de la CAM, enriqueciendo así la información que cada uno de los organismos aporten.
En esta y en cada una de las instancias en donde organismos públicos o privados se muestren abiertos al diálogo, es que la CAM estará presente para plantear, defender y promover las demandas y necesidades del sector y de nuestros asociados, y creemos que este es el camino.