FEMUCOR junto a la Economía Solidaria convocados para asistir a los afectados por el temporal
Para ayudar a las familias afectadas por el fuerte temporal de lluvia desatado el pasado domingo 15 de febrero en las Sierras Chicas de la provincia de Córdoba, FEMUCOR hace un llamado a las entidades mutuales de la provincia de Córdoba y del país para que hagan llegar sus colaboraciones. Se necesitan chapas, colchones, ropa, agua mineral, pañales, alimentos, etc…
La mercadería se recibirá en la “Casa de la Economía Solidaria” ubicada en Av. Castro Barros 117 de la ciudad de Córdoba, donde funciona la sede del IPES-Córdoba, entidad que agrupa organizaciones cooperativas, mutuales y otras entidades de la economía solidaria que han decidido sumar esfuerzos para ayudar a cientos de personas que viven horas de dolor y angustia.
Hacemos propio el comunicado del Instituto de Promoción de la Economía Solidaria, el que transcribimos seguidamente.
IPES: SOLIDARIDAD CON LOS AFECTADOS POR EL TEMPORAL EN CÓRDOBA
Desde el Instituto para la Promoción de la Economía Social y Solidaria (IPES) manifestamos nuestra solidaridad con los afectados por las consecuencias del fuerte temporal de lluvia desarrollado en Córdoba (durante el día domingo llovieron entre 200 y 300 milímetros en pocas horas, y las precipitaciones continuaron en horas del lunes, lo que provocó desborde de los cursos de agua).
Enviamos especialmente nuestras condolencias a las familias de quienes perdieron la vida en esta situación y como movimiento cooperativo y mutual nos ponemos a disposición de las fuerzas actuando en los operativos, de las familias que perdieron sus bienes materiales y de las centenas de evacuados.
Por otra parte, las diferentes cooperativas de servicios (telefonía, agua, electricidad, internet, etc.) prestatarias en la zonas afectadas trabajan para recomponer los diferentes daños. También las federaciones de cooperativas y mutuales, así como el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Ministerio de Desarrollo Social) están movilizados.
Las zonas más afectadas de la Provincia de Córdoba son las Sierras Chicas (Río Ceballos, Salsipuedes, Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo), pero en lugares como en la capital cordobesa también se sintió el impacto del temporal.
Si bien las necesidades son muchas, la prioridad es agua potable envasada, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y colchones.
Desde el día miércoles 18 de febrero se receptarán estos artículos en el local IPES Córdoba (Av. Castro Barros 117 – Córdoba Capital).
Desde distintas instancias gubernamentales nacionales, provinciales y municipales, organizaciones políticas, sociales y sectoriales se están receptando donaciones. Mientras el martes 17 desde las 10 hs, en el Polideportivo de Villa Allende se congregarán voluntarios para participar del operativo coordinado entre Gendarmería Nacional y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Firma: Comisión Directiva IPES NACIONAL