EXITOSAS JORNADAS DE COOPERATIVISMO Y MUTUALISMO EDUCACIONAL
Desde el día 11 hasta el 13 de agosto pasado en la ciudad de Roca, provincia de Río Negro, se llevaron a cabo las XVIII Jornadas Nacionales de Cooperativismo y Mutualismo Educacional y XII de MERCOSUR. Organizadas por el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria y la subsecretaria de Cooperativas y Mutuales de Río Negro , con el auspicio de CAM (Confederación Argentina de Mutualidades), CALCME (Célula Argentina y Latinoamericana de Cooperativas y Mutuales escolares) la Federación de Cooperativas de Rio Negro , FÉMUR, los consejos asesores de cooperativas y mutuales de esa provincia. El acto de apertura estuvo presidido por la Ministra Natalia Reynoso, Héctor Ressel subsecretario de cooperativas y mutuales, Silvia Recalde de CALCME, CAM presente a través de Héctor Acosta quien además tuvo a cargo el desarrollo del tema” Cambio Organizaciónal y Liderazgo en la sociedad del conocimiento ” que se brindó el segundo día por la mañana.
Con la asistencia de 350 docentes que vinieron de 12 provincias, en el caso de Misiones y Corrientes hicieron dos días de viaje en Bus especial y otros que no escatimaron esfuerzos, en vehículos particulares, bus etc. demostraron el compromiso y el amor que tienen por las Cooperativas y Mutuales Escolares, una herramienta extraordinaria para enseñar valores y principios solidarios y de ayuda mutua.
Desde el día 11 hasta el 13 de agosto estas jornadas permitieron desarrollar un temario amplio con experiencias educativas y talleres que fueron seguidos con mucho interés y participando plenamente, Cada día la actividad daba inicio a las 9,00 horas y permanecían hasta 21 horas. Un plantel de expositores de mucho nivel completo estos espacios que serían de mucha importancia poder replicarlos en otros lugares del país. Los facilitadores de juegos, la Cooperativa la Hormiga Circular, las experiencias de cooperativas y mutuales escolares de distintos lugares del país, posibilitaron jornadas inolvidables.
El Colegio San Miguel brindo sus amplias instalaciones salones, aulas y lugares para alojamiento de las delegaciones, fundado en 1889 por el padre Alejandro Stefenelli sucesor de Don Bosco, este antiguo colegio de los fue declarado “Bien Histórico Nacional”. Como parte del patrimonio del desarrollo de la Patagonia.