En la última reunión de Junta Ejecutiva del Año, CAM despidió a Marcelo Collomb y recibió a Mario Cafiero
El Martes 17 de diciembre se realizó en el Gran Hotel Ailén de la Ciudad de Buenos Aires la última reunión del año de la Junta Ejecutiva y Fiscalizadora de CAM. El evento contó con la presencia del nuevo presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Mario Cafiero y quien culminó su mandato en el organismo, Marcelo Collomb.
Luego del habitual tratamiento del orden del día, los miembros de la Junta Ejecutiva y Fiscalizadora recibieron con aplausos a Mario Cafiero, recientemente nombrado presidente del INAES y a quien deja el cargo, Marcelo Collomb.
Ambas personalidades escucharon el saludo y el reconocimiento de cada uno de los miembros de la Junta, que tuvieron el espacio para presentarse.
El presidente de CAM, Alejandro Russo, calificó como histórico el acontecimiento y celebró como una muestra de democracia el reconocimiento expresado por los presentes hacia Collomb y la manifestación de buenos augurios para Cafiero.
También valoró y celebró que tras el cambio de dos signos políticos se siguió trabajando y conviviendo y que el sector no dejó de ser escuchado.
“Las grandes obras de las instituciones las sueñan los genios locos, las realizan los luchadores natos, las aprovechan los felices cuerdos y las critican los inútiles crónicos”, expresó Russo, citando al poeta japonés Kioto.
“El hombre no puede estar ajeno al contexto que le toca vivir y a Marcelo le ha tocado vivir momentos mu difíciles que ha sorteado muy bien”, agregó para luego agradecerle al presidente saliente la labor realizada en favor del sector.
Marcelo Collomb agradeció la invitación a participar de la reunión junto a Mario Cafiero.
Destacó la importancia del compromiso con la comunidad y de abrirse a ella, “para que nadie quede atrás” y aseguro que Mario Cafiero realizará una gran gestión en el INAES. “Ustedes seguramente van a jugar un rol muy importante en esto, acompañándolo para que en esa gestión, que seguramente va a ser muy exitosa, sea también una muestra de todo lo que el cooperativismo y el mutualismo puede dar a nuestro querido país”, afirmó.
Por su parte Mario Cafiero expresó la importancia de sacar la institución a la calle. También de comenzar a tender puentes entre el sindicalismo, el mutualismo y el cooperativismo y propuso armar una gran mesa de articulación donde puedan incluirse también los clubes. Mencionó el micro crédito y la utilización de monedas sociales como herramientas claves.
“El capital más importante es el vínculo que establezcamos con otros, es la construcción de cada vez mayor confianza”, expresó. “La integración dels ector va a permitir el desarrollo para luego pensar en un mercado social con valor agregado, precios justos y solidaridad para incluir a quienes están afuera”, agregó.
El nuevo presidente del organismo agradeció especialmente a Alejandro Russo por poner su nombre en circulación, cuando se estaba definiendo quién ocuparía su lugar en el INAES.
Para finalizar, destacó el rol fundamental al que están llamados los actores de la Economía Social y Solidaria, como parte de una “nueva economía” para “sacar el país adelante” .
Antes de realizar un brindis de fin de año con todos los presentes los miembros el presidente de CAM, Alejandro Russo y los miembros de la Junta, Miguel León Gutiérrez, Enrique Martínez, Carlos Gómez y Narcizo Carrizo, entregaron placas para distinguir a Marcelo Collomb y los vocales que dejan su cargo en el INAES, Ernesto Arroyo, Germán Pugnaloni, Eduardo Fontenla y Víctor Rossetti.