El mutualismo profundiza el trabajo para asistir y prevenir situaciones de violencia familiar
El 16 de abril, la Asociacion Mutual Grupo Buenos Ayres, asociada a la Federación de Mutuales para la Defensa Organizada del Consumo, firmo en Santa Rosa (La Pampa) un Convenio de Reciprocidad con el Ente de Políticas Resocializadoras para personas con conflictos contra la ley penal.
El convenio se rubricó en el marco de la Jornada “Asistencia a varones que ejercen violencia”, línea de trabajo que viene profundizando la mencionada organización mutual en diferentes territorios del país. Cabe recordar que durante abril estas jornadas tuvieron su actividad en Villa María (Córdoba), Bahía Blanca (Buenos Aires) y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Estuvieron presentes la Ministra de desarrollo Social de la provincia, Fernanda Alonso y la Directora de Planificacion, Patricia Lavin.
Firmaron el convenio Maria Eva Sanz y Mirta Tedesco por la Mutual y el Agustin García por el Ente. Ademas contaron con la presencia de Gladys Russel, funcionaria y legisladora de larga trayectoria en temas como genero, discriminacion, diversidad etc.