Edificio propio para la mutual Laspiur
Cerca de cumplir los 25 años de fundación, la Asociación Mutual Saturnino María Laspiur estuvo de fiesta la noche del 15 de Mayo cuando inauguró nueva sede social. “Esta noche es especial… Quién no quiere tener su casa propia?”dijo el presidente de la entidad Andrés Macagno visiblemente emocionado durante el acto de apertura…
El imponente edificio de dos plantas con 450 metros cuadrados cubiertos fue proyectado hace 5 años y hoy es una realidad. Para el lanzamiento estuvieron autoridades municipales y locales, legisladores, dirigentes de mutuales hermanas del Dpto. San Justo, asociados y comunidad en general. Por FEMUCOR asistieronAlejandro Russo, Héctor Acosta, Gerardo Vaccarini y miembros de Junta de Gobierno, Junta Fiscalizadora y Tribunal de Ética, que sesionaron ese día en Laspiur.
Macagno hizo especial énfasis en agradecer a la Cooperativa de Servicios Públicos de Laspiur por haberle brindado el local donde funcionó la mutual durante más de 24 años sin ningún costo, como así también a la Municipalidad por la donación del terreno para el nuevo edificio levantado en la avenida 9 de Julio 110.
Construida con recursos de la institución, la sede social está dividida en dos plantas. En la baja se encuentra las oficinas de atención al público, gerencia, sala de pequeñas reuniones, sanitarios, archivo y cocheras; en tanto en la planta alta se ubica el salón para eventos sociales con batería de sanitarios.
“Es un logro que comenzó a rondar por la gente del consejo directivo hace más de 5 años. Hace 3 que comenzamos a darle forma y termina cerrándose con la inauguración de la casa propia” expresó el gerente de la mutual Gustavo Badariotti.“Para nosotros lo más valioso es encontrar el reconocimiento de las distintas instituciones y la gente de la comunidad”,señaló también cuando se mencionó la importante cantidad de regalos, placas y presentes recibidos con motivo del lanzamiento.
ALIANZA Y COMPROMISO
Invitado a dirigir unas palabras, el presidente de la CAM y de FEMUCOR Alejandro Russo destacó la “clara alianza estratégica”visualizada con esta inauguración en el marco de una mutual, de una cooperativa y del Estado. “Bien lo planteaba la intendente al decir que el hecho que esta mutual crezca, se desarrolle, también le hace bien a su pueblo, a su comunidad, al desarrollo económico, a crear fuentes de trabajo. Y eso es un poco –continuó Russo- lo que hace cada mutual en cada pueblo, en cada comunidad donde se desarrolla. Hoy el mutualismo representa un sello de buena palabra; un sello de solvencia; un sello de seguridad y un sello de confianza”.
En otro tramo del discurso, el dirigente cordobés elogió la decisión del actual consejo directivo de la mutual cuando dispone en forma solidaria de dos de sus hombres para el bienestar del mutualismo nacional y provincial. “Me refiero al contador Badariotti para que nos acompañe como vicepresidente de la Federación de Mutualidades de Córdoba y como fiscalizador de la Confederación Argentina de Mutualidades. También a Matías Ñáñez –indicó- para que sea el presidente de la Comisión de Jóvenes de FEMUCOR, y que junto a otros jóvenes que hoy toman gran protagonismo, van a tener seguramente un desarrollo importante a nivel nacional y serán los que a corto plazo nos reemplacen”.