Con impronta solidaria se puso en marcha la Secretaría de Juventud de CAM
Las bajas temperaturas de los últimos días pusieron de manifiesto la dura realidad social que atraviesa Argentina.
En ese aspecto, la juventud mutualista ha decidido no mantenerse ajena y comienza a poner en marcha una campaña articulada para encarar placares solidarios a nivel local.
El sábado 6 de julio, se realizó en la Provincia de Córdoba la primera reunión de la Secretaría de Juventud de CAM donde comenzó a cobrar forma el proyecto solidario de la juventud mutualista argentina.
Asistieron al encuentro Carla Toledo, de FEMULAR La Rioja; Maximiliano Diez, de FEMUBYR, Bahía Blanca; Ramón Cuenca, de AMUCHAFE, Chaco; Juan Russo, de FEMUNE, Neuquén; Exequiel Duerto, de la Federación Entrerriana de Entidades Mutuales “Gral. Francisco Pancho ramírez”; Carlos Monzón de FESAEM, Santa Fé; Carolina Cabrera y Carolina Viano de FEMUCOR, Córdoba y Federico Corregidor, de la Federación de Entidades Mutuales de Salta. También acompañó el encuentro Gonzálo Manquez de Mendoza, ex coordinador de la Comisión de Juventud de CAM.
“El encuentro se realizó en Córdoba ya que nos queda a todos a la misma distancia. Nos reunimos en una mesa para pensar cuál va a ser nuestro trabajo como jóvenes y dialogamos sobre varios proyectos para trabajar de manera social y solidaria. Así surgió, entre otros, el proyecto de placard solidario, que la Federación de Entre Ríos ya puso en marcha. Conversamos también sobre el impulso de proyectos emprendedores”, explicó Federico Corregidor, Secretario de Juventud de CAM.
“Los jóvenes estamos en proceso de cambio, hubo mucha renovación y estamos tratando de consolidar una política de juventud ligada a la tarea solidaria, que nos permita articular iniciativas, demandas y necesidades a nivel interprovincial. Creemos que como jóvenes tenemos que ser parte activa de los procesos solidarios que se emprenden en cada provincia, como ocurrió, por ejemplo, con la campaña por las inundaciones en Chaco. Debemos comprometernos en tanto sector joven de la mutualidad”, señaló Corregidor.
Según el joven secretario, el próximo encuentro se realizará en dos meses y se trabajará en la convocatoria para sumar la representación de jóvenes de más federaciones y provincias para continuar fortaleciendo la Secretaría.
“Estamos comunicados y queremos arrancar a trabajar, con una fuerte impronta solidaria”, finalizó.