CAM participó de la entrega de un documento al Episcopado
El pasado jueves 13 de diciembre el presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) Alejandro Russo, participó, junto a los dirigentes de Cooperar Edgardo Form y de Conarcoop Cristian Horton de una reunión con autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina y la Comisión Episcopal de la Pastoral Social.
Junto a otros dirigentes sociales, sindicales y del mundo empresario rubricaron un documento titulado “Una Patria fundada en el trabajo y la solidaridad” que propone estrategias para superar la emergencia social que el país atraviesa. El material fue elaborado en la Mesa de Diálogo por el Trabajo y la Vida Digna, convocada por la Pastoral Social, donde participan un conjunto de actores y organizaciones de la sociedad civil, entre ellos el sector mutual y cooperativo.
“La construcción de un modelo de desarrollo integral no requiere recetas ni modelos a imitar; es una tarea común que conduce a fortalecer nuestra democracia, orientada al bien común que es el bien de todos”, reza el documento que plantea al trabajo como centro de la cuestión social y como “principio compartido que se manifiesta en la comunidad de intereses entre el Movimiento de los Trabajadores y las Organizaciones Empresarias y Sociales de la producción nacional de bienes y servicios”.
“Bregamos para que este camino de encuentro entre todos los sectores con responsabilidad institucional o social nos lleve a ofrecer soluciones a quienes más lo necesitan ya generar un ámbito para la construcción de la paz social”, expresa hacia el final, luego de enumerar una serie de puntos a partir de los que recomienda trabajar para garantizar el desarrollo nacional
Oficiaron la reunión el Presidente del Episcopado Argentino, Monseñor Oscar V. Ojea, acompañado por Monseñor Jorge Lugones, Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y Emilio Inzaurraga, Presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz.
Monseñor Ojea agradeció valoró la iniciativa y manifestó que la Iglesia intenta dialogar con todos los sectores que puedan aportar a la solución de los graves problemas planteados en el documento, y se comprometió a trasladar estas inquietudes a los espacios comunes de encuentro y trabajo.
También aseveró que la Comisión de Pastoral Social seguirá fortaleciendo el diálogo con todos los actores sociales.