CAM ofrece capacitación para la confección del informe socioeconómico requerido en la Resolución 189/2021 de INAES
Se encuentran abiertas las inscripciones. Miembro de entidades asociadas a CAM gozarán de media beca. Inicia la primera semana de abril y consta de cuatro encuentros semanales. Se dictará de manera virtual. Los cupos son limitados.
Las entidades mutuales necesitan dar calificada respuesta a la Resolución 189/2021 del INAES, publicada en el Boletín Oficial el pasado miércoles 17 de marzo de 2021, donde se dispone que Mutuales y Cooperativas deberán presentar ante el organismo estatal un Informe Socieconómico, al cierre de sus ejercicios anuales.
En los anexos de la resolución aprobada, se presenta el formato del formulario para consignar el informe. Este documento -que puede ser enviado por el sistema de Tramites a Distancia (TAD) dentro de los 6 meses posteriores al cierre de cada ejercicio económico, permitirá (en el caso de las mutuales) medir, a partir de indicadores concretos, el funcionamiento económico y también social de las entidades de acuerdo con los principios que rigen al mutualismo como la adhesión voluntaria, neutralidad institucional, organización democrática, capitalización social de los excedentes, educación y capacitación social y mutual e integración para el desarrollo, entre otros aspectos que hacen al ejercicio de sus funciones.
El informe deberá llevar la firma del Presidente/a, Secretario/a, Tesorero/a y un Fiscalizador/a.
De acuerdo con esta exigencia y en cumplimiento con las funciones de capacitación que le corresponden como organismo de representación mutual, es que CAM pone en marcha en convenio con el Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCYM) este curso para la “Confección del Informe Socio-Económico en entidades mutuales” según la Resolución 189/2021 de INAES. El ciclo formativo permitirá profundizar los fundamentos de este informe y desarrollar las capacidades metodológicas y el expertise necesario para su aplicación.
Se sugiere la participación de un integrante de la Comisión Directiva, otro de la Junta Fiscalizadora y un contador o responsable administrativo con acceso y manejo de la información de la Entidad.
Las y los miembros de entidades asociadas a CAM podrán realizar el curso abonando la mitad.
Para información detallada e inscripciones click aquí