CAM lanza una nueva campaña de prevención de Covid-19
Ante una segunda ola de contagios que disparó las cifras de la cantidad de casos de Covid-19 a nivel nacional, la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) apela a la solidaridad y la responsabilidad, con un conjunto de mensajes audiovisuales y gráficos que integran una campaña de información respecto de las medidas de cuidado necesarias.
Impulsadas por la Secretaría de Equidad de Género (SEG) las Comisiones (CEG) territoriales, junto a cada una de las Federaciones a las que pertenecen, utilizan dichos materiales para la concientización de la población respecto de la necesidad de incorporar hábitos como mantener la distancia, lavarse las manos o evitar compartir el mate para frenar la segunda ola de contagios que acecha a la población.
Según el último reporte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación publicado, el 10 de enero fueron confirmados 7.808 nuevos casos de COVID-19.
Con estos registros, suman 1.722.217 positivos en el país, de los cuales 1.511.750 son pacientes recuperados y 165.972 son casos confirmados activos.
En las últimas 24 horas, se notificaron 78 nuevas muertes.
Al momento la cantidad de personas fallecidas es 44.495.
“Tenemos que elegir. Nos cuidamos o nos cuidamos”, propone el mensaje de la Confederación.
A mediados de marzo, la Confederación respondió rápidamente a la expansión de casos de Covid-19 con una campaña gráfica de prevención que fue distribuida en redes sociales y replicada en cada una de las federaciones y entidades de base.
Durante 2020, desde las entidades y las Comisiones de Equidad de Género se difundió información en cada territorio y hubo una participación activa en comités de crisis y en actividades destinadas tanto la difusión para la prevención, como a la distribución de insumos de higiene y bioseguridad.
En otro orden las entidades lograron aggiornarse para continuar funcionando, luego de que un decreto incorporara a la lista de actividades esenciales a las desarrolladas por el mutualismo. A través de las Federaciones, la Confederación e INAES, lograron concretar proyectos de ayuda económica ante la crisis, como el llamado Fondo II, que se implementó en la provincia de Santa Fe, para brindar créditos flexibles a tasa subsidiada a comercios, Pymes y cooperativas afectados por la crisis.