Jóvenes Mutualistas de la Patagonia inician un proyecto solidario de contención para las infancias
El sábado 25 de junio se celebró el primer encuentro del merendero “Copa de Leche” organizado por los jóvenes Mutualistas de MUDON en el SUM de la MUTUAL. El mismo se ubica en el barrrio Barrio MUDON II, Plottier.
El objetivo principal del proyecto es, además de brindar una merienda, generar espacios recreativos, de apoyatura escolar y a futuro se dictarán talleres didácticos que involucren diversas temáticas de relevancia social, tales como prevención en adicciones, maltrato y violencia infantil, educación sexual integral, bullying, entre otros.
El encuentro comenzó con la presentación de cada uno mediante el juego “la telaraña”, seguido de la realización de dibujos hechos con lápices y temperas para decorar el SUM con los diseños de cada niño. Finalmente, se brindó una merienda acompañada de tortas, pizza y budines, finalizando el encuentro con el juego Pato Ñato.
Juan Russo Delegado Zona Patagónica, secretaria de Jóvenes CAM expresó “Estamos felices y entusiasmados de comenzar con este nuevo proyecto, en el que apuntamos a generar un espacio de contención y desarrollo para un sector de la población fundamental, fortaleciendo el concepto de solidaridad dentro del mutualismo.”