CAMTUR concentrará la oferta turística mutual en una plataforma
Tendrá acceso a este servicio el universo de 4 millones de personas que se encuentran asociadas a las mutuales y federaciones, nucleadas en CAM.
En 30 días estará operativa la plataforma de turismo CAMTUR, que tiene como objetivo integrar en un solo sitio, la oferta turística mutual y comercial del país. Allí, todos los asociados a una mutual podrán comprar alojamiento, paquetes turísticos e incluso pasajes aéreos y terrestres.
Los agentes oferentes y demandantes del servicio serán las mutuales. Al mismo tiempo habrá una oferta de paquetes turísticos del circuito comercial a precios más convenientes. “El propósito es competir con páginas como Trivago o Despegar, que ofrecen este servicio”, señaló César Malato, coordinador de la Comisión de Turismo de la Confederación Argentina de Mutualidades.
“Es como tener un departamento de turismo abierto en una mutual con solo una PC y un nombre de usuario y contraseña” , agregó.
Según Malato “nunca hubo este nivel de integración y de visibilidad del servicio de turismo de las mutuales”. El proyecto, aprobado por el Consejo Directivo y el Congreso General Ordinario de CAM, genera “utilidades en términos decrecientes hacia arriba”, ya que la ganancia mayor será para la mutual de base que venda el servicio. La federación y la Confederación recibirán una comisión menor.
“Esto tiene un sentido estratégico en el aspecto social, porque integra en cuanto a la visibilidad respecto de un servicio tan importante como es el turismo hoy y en cuanto a la cuestión comercial y económica, porque le suma recursos a las mutuales de base, a las federaciones y a la confederación. No hay ningún recurso que sume automáticamente en esos tres niveles”, expresó Malato.
Para ser oferentes y demandantes de servicios en la plataforma, las mutuales deberán firmar un convenio, a través de la Federación, con la Confederación y, a partir de eso, obtendrán un nombre de usuario y una contraseña para poder vender y comprar.
A fines de mayo, se realizará una convocatoria por región, a través de las federaciones para capacitar e informar a las mutuales que quieran adherir al proyecto.
En este momento la plataforma se encuentra en período de prueba con 12 mutuales que fueron seleccionadas por su agilidad en el desempeño administrativo. “Calculamos que en unos 30 días estaremos subiendo toda la oferta”, informó César Malato.