"Las redes sociales no van vestidas vestidas de marketing, sino de comunicación"
Mutuales afiliadas a FEMUCOR respondieron a la convocatoria con el objetivo de reflexionar sobre las nuevas formas de comunicación que se generan a través de Internet, como así también colaborar en la formación de los equipos y áreas de comunicación para posibilitar una mayor visibilidad y posicionamiento de las entidades de la economía solidaria…
El curso denominado “Gestión de las Redes Sociales” estuvo a cargo del periodista Hugo Acosta (foto), que se llevó a cabo el jueves 3 de setiembre en la ciudad de Córdoba. “No sólo es necesario que las organizaciones se adapten al cambio, sino que deben lanzarse a liderarlo y a explotar los recursos que brindan las Redes Sociales” señaló.
En representación de la Federación de Mutualidades de Córdoba,para la apertura y bienvenida estuvo el secretario Héctor Acosta(foto), quien también colaboró en el diseño de los objetivos del curso y tuvo intervenciones importantes en el desarrollo de la citada capacitación a cargo del expositor invitado.
El curso, con cupo reducido a pedido del capacitador, inició pasadas las 15,20 horas hasta las 18.00 con pausa para refrigerio, y se llevó a cabo en el salón del primer piso de la Mutual del MAS en la capital cordobesa.
Con apoyo audiovisual, Hugo Acosta explicó qué son y características de las más importantes redes sociales como Facebook, Twitter y Linkedin. Puntualizó que éstas cambiaron el modo de comunicación y puso foco en Facebook como la mayor herramienta de comunicación institucional aplicable a las entidades mutuales.
En un tramo del encuentro, el periodista señaló que “las redes sociales no van vestidas de marketing, sino de comunicación. Ésa es la razón por la que se pueden utilizar en muchos departamentos de una organización. Es gracias a la comunicación como se alcanzan los resultados”.
Acosta instó a las mutuales a “armar equipos simples, equipos serios de comunicación” para dar mayor visibilidad al sector. También motivó a armar una red entre las mutuales afiliadas y Femucor, e hizo hincapié en “los contenidos”, aclarando que no se trata de publicar por publicar, sino que se deben aportar contenidos de valor y “conocer estrategias para captar usuarios y darles lo que están buscando”. Habló también de creatividad, utilidad y credibilidad a la hora de crear una facebook.
Finalmente, antes del cierre, los participantes recibieron sus certificados y pidieron que el próximo curso esté destinado específicamente a enseñar en forma bien práctica cómo crear una página de facebook y utilizarla para comunicar contenidos.