LA ASAMBLEA RESPALDÓ LA GESTIÓN DE UN AÑO DE LABOR PRESENTADA POR FEMUCOR
Este viernes 25 de Setiembre, en una jornada que año tras año suma más cantidad de delegados mutualistas presentes, la Federación de Mutualidades de Córdoba llevó a cabo su“Asamblea Anual Ordinaria” en la sala de reuniones de la Mutual del MAS de la ciudad de Córdoba.
La Memoria y Balance puesto a consideración de los asambleístas que pudo leerse con anticipación desde la web femucor, reflejó un año de trabajo sintetizado en 43 páginas.
Todos los puntos del orden del día fueron aprobados por unanimidad, dando de esta manera un fuerte respaldo a la actual gestión.
Para el cierre, Alejandro Russo se refirió al proceso de unidad del mutualismo en la CAM…
A partir de las 12.34 hs. y presidida por las autoridades de FEMUCOR (foto) Lic. Alejandro Russo, el vice presidenteGustavo Badariotti, el secretario Héctor Acosta y el tesoreroCr. Gerardo Vaccarini, se inició la Asamblea Ordinaria. La Memoria y el Balance además del soporte papel que se distribuyó a los delegados, pudo verse en presentación digital en pantallas gigantes.
“Hemos agrupado más de 26 acciones que consideramos relevantes y significativas, pero ello no desmerece otras actividades o logros que son parte integrante de los resultados a tanto trabajo y empeño llevados a cabo por los dirigentes e integrantes del mutualismo de Córdoba”, leyóHéctor Acosta al iniciar el acto con la presencia de 116 representantes de entidades afiliadas a FEMUCOR.
Al respecto, su titular Alejandro Russo, señaló que la apretada síntesis de las actividades realizadas en tan sólo un año, “es producto de todo un equipo de trabajo”, porque “la Federación de Córdoba no es una persona, no somos dos, no somos tres; está conformada por un grupo que trabaja todos los días. Córdoba tiene –continuó Russo- un movimiento organizado, un movimiento consolidado, un movimiento que puede ser mostrado visiblemente a todo el largo y ancho del país. Por eso tengo que hacer un agradecimiento fundamental a toda la Junta de Gobierno por defender los intereses de nuestro sector”.
Le siguió un especial reconocimiento al producto y trabajo de las comisiones de: Jóvenes Mutualistas, de Mujeres Mutualistas y la de Mutualismo Escolar, para luego refirirse Russo y decir: “acá no se proclama solamente con discursos lindos, con discursos acomodaticios estos espacios… en Córdoba esto se concreta”.
CAM: LA UNIDAD EN EL MARCO DE LA REPRESENTATIVIDAD
Hacia el cierre, el presidente de FEMUCOR aprovechó el espacio para hacer público y contar cómo fue el proceso de unidad en una sola entidad, y cómo se concretó hasta ahora.
Mencionó que el año pasado en octubre, ante 1400 personas (Congreso de Mutualismo Argentino), los tres presidentes de las tres confederaciones asumieron el compromiso, por escrito y verbal “de unificar las tres confederaciones; y que ese proceso debía darse en el marco del respecto por las personas que la integran, y en el marco del respecto institucional de esas confederaciones”. Aclaró que no sirve amontonar, no sirve una imposición de unidad, que “tenía que salir por parto natural, tenía que salir por la convicción que el sector necesitaba un movimiento unido y en una sola organización”.
Russo habló de “unidad en el marco de la representatividad”, señalando que la CAM representaba al 99 por ciento del mutualismo de la República Argentina; “y eso es lo que se ha logrado recientemente, donde Córdoba tiene 5 hombres en su estructura confederativa, que también representan a otras entidades”.
Expresó también que las personas que asumirán el 14 de octubre 2015 para integrar la CAM, tienen un currículum detrás, porque “en política no se regalan cargos; nadie regala un cargo. Cada cargo fue defendido por su trayectoria, con el ejemplo y con el trabajo. Y esa lista, pese a muchos que le puede costar, fue conformada por nosotros y fue conformada de común acuerdo, sin exigencia de nadie”.