Importante Congreso General Ordinario de CAM
El pasado jueves 30 de abril, a las 11hs, en el Salón Auditorio del Gran Hotel Ailén, ubicado en Suipacha 18 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con la presencia de 51 delegados, representando a 14 Federaciones afiliadas, se llevó a cabo el CONGRESO GENERAL ORDINARIO de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM).
En dicho evento se procedió a dar tratamiento a los diez puntos del Orden del día establecidos en la respectiva convocatoria, los cuales fueron aprobados por unanimidad.
La apertura del Congreso, estuvo a cargo del Lic. Alejandro Russo, presidente de CAM, quien luego de dar la bienvenida a los delegados presentes, y de solicitar que se expida la Comisión de Poderes, conforme lo establece el Estatuto, le dio paso a las autoridades del Congreso, aprobándose por unanimidad que el presidente sea Horacio Piceda de la Federación Entrerriana de Entidades Mutuales “General Francisco Pancho Ramírez”, el Vicepresidente el Marcelo Chinguini de la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas “Brigadier General Estanislao López”, y los dos Secretarios sean Hector Acosta de la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba y Juan Pivetta de la Federación Argentina de Mutuales de Salud.
El Lic. Alejandro Russo, consultado sobre los puntos que a su criterio fueron los más relevantes del Congreso, dijo: “tratándose de un Congreso General Ordinario, todos los puntos son importantes, pero si tuviese que rescatar uno en cuanto a su trascendencia, sería la aprobación unánime por parte de los delegados presentes, para que se lleve a cabo el proceso de fusión entre las Confederaciones del Mutualismo Argentino, para dar lugar a la unidad planteada y comprometida ante más de 1400 dirigentes en el Congreso de Mutualismo desarrollado el pasado mes de octubre”.
Una vez llevada a cabo la clausura del Congreso, se procedió a compartir entre los delegados e invitados un almuerzo para dar cierre a una jornada histórica, en donde el camino hacia la integración está cada vez más cerca de ser en una realidad.