Avanzan los preparativos para el Congreso de Mutualismo Juvenil Argentino
Durante los días 27 y 28 de mayo, en la sala de reuniones del Plaza Real Suites Hotel de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, se desarrolló una doble jornada de reuniones de la Comisión de Jóvenes de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), donde se abordaron diferentes temas coyunturales del sector, además de la organización del Congreso de Mutualismo Juvenil Argentino, que se realizará en septiembre próximo.
Los puntos principales estuvieron dados en los comentarios de las diversas situaciones que se afrontan con diferentes bancos, que amenazan y efectúan el cierre de cuentas corrientes mutuales, siendo ésta una herramienta fundamental para el normal desarrollo de los servicios que prestan estas entidades a un sinfín de comunidades, a lo largo y ancho de nuestro país. En este sentido, la ley orgánica 20.321, en su artículo 28, menciona que los fondos sociales deben depositarse en entidades bancarias. Asimismo, se trató el tema de las numerosas acciones que la CAM viene desarrollando con respecto a ésta problemática, y de las expectativas de trabajar en armonía con el sistema financiero.
Por su parte, el tema central de las jornadas de trabajo consintió en avanzar en la organización del próximo Congreso de Mutualismo Juvenil Argentino, el cual se llevará a cabo en Rosario, durante el 16 y 17 de septiembre. Se definieron disertantes, un programa tentativo, los cupos por cada federación, -siendo un máximo de seis jóvenes por entidad- y la modalidad de inscripción, que luego se divulgará a través de redes sociales y medios de difusión.
El actual coordinador general de la Comisión, Matías Ñañez, comentó: “hay un máximo de inscriptos que respetar, sobre todo por las características del Hotel Plaza Real, debiendo éste ser de alrededor de 200 jóvenes”. Al mismo tiempo, destacó la labor que han realizado sus pares de la Federación de Entidades Mutualistas de la Provincia de Santa Fe (FEMSAFE) en lo que respecta a las gestiones efectuadas para que la sede del evento sea en este prestigioso hotel.
Para finalizar, los 17 delegados presentes, adhirieron a la campaña #NiUnaMenos, bajo el lema #VivasNosQueremos, comprendiendo la gran importancia que tiene esta frase y la necesidad de crear consciencia social para erradicar la violencia de género.