NUEVO CURSO CAM- Comunicación Institucional: Estrategias internas y externas
¿De qué se trata?
Comprender a la Comunicación Institucional como una gestión estratégica que involucra a toda la actividad institucional. Desarrollar habilidades en el empleo de diversas técnicas de comunicación, tanto en la faz interna cuanto en la faz externa de las organizaciones.
¿Cuáles son los principales objetivos?
- Comprender el alcance del concepto de comunicación y su importancia para dotar de unidad a una institución.
• Incorporar conceptos y recursos metodológicos para el abordaje de la realidad institucional en los diversos tipos de organizaciones: personalidad, identidad, cultura, vínculos, comunicación, imagen.
• Incorporar técnicas teórico-metodológicas de abordaje institucional para el diagnóstico de la realidad organizacional y posterior planificación estratégica de la comunicación.
• Desarrollar habilidades en el manejo de diversas herramientas para llevar adelante estrategias de comunicación interna o externa.
¿Qué abordaremos?
MODULO 1 – Introducción a la comunicación institucional: comunicación externa e interna
Concepto de comunicación como interacción social. La comunicación y las prácticas sociales. Definición y alcance del concepto de institución y comunicación institucional. Ámbitos en que se desenvuelve la comunicación institucional: comunicación externa e interna. La importancia de reconocer a los actores sociales en una institución: público interno y externo. Definición de estrategias en la planificación de la comunicación.
MODULO 2 – Herramientas teórico-metodológicas para planificar en comunicación
La Prospectiva Estratégica de la Comunicación como enfoque teórico-metodológico para abordar una institución. Profundización en el diagnóstico como parte integral del proceso de análisis e investigación de la institución. Herramientas para el diagnóstico y la planificación de estrategias de comunicación.
MODULO 3 – Conceptos y recursos metodológicos para el abordaje de la realidad institucional
Áreas de intervención de la Comunicación institucional: Personalidad. Identidad. Cultura. Vínculos. Comunicación. Imagen.