En su 50 aniversario el CGCyM entregó una distinción al presidente de la CAM, Alejandro Russo
El martes 6 de noviembre, con motivo del 50 aniversario del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo CGCyM, el presidente de la CAM, Alejandro Russo recibió una distinción, junto a otros dirigentes del sector cooperativo de parte de la institución.
Ante un auditorio repleto, en el Salón de las Provincias del Senado de la Nación los senadores Alfredo De Angeli y María Cristina Fiore Viñuales, junto al presidente del CGCyM, Juan Pubill, pronunciaron palabras en relación al rol fundamental que cumplen el coopertativismo y el mutualismo en el desarrollo económico local, y homenajearon la institución, que por 50 años ha brindado formación, impactando en el crecimiento y la profesionalización de los diferentes actores del sector.
De Angeli advirtió sobre la necesidad de profundizar en la educación en materia cooperativa desde las escuelas y pidió alimentar la participación de los asociados. “Cuando más participación de los asociados hay, es cuando menos fracasa el sistema”, observó.
A su turno, Fiore, celebró el espíritu solidario que mueve al cooperativismo y al mutualismo que deja el concepto de lucro de lado y hace hincapié en el bien común. “Si nuestro país sigue adelante es porque hay muchos argentinos y argentinas que le ponen el hombro a la patria”, expresó.
Pubill por su parte, recordó a a personalidades que durante años prestaron servicios al colegio, aún en los contextos más adversos. “Tenemos que marcar nuestra mirada institucional, teniendo en claro lo que somos y lo que no somos; articular lo público y lo social para garantizar políticas públicas que promuevan el desarrollo local, para construir argentinidad y desarrollar local y regionalmente el país”, expresó y animó a cada uno de los presentes a convertise en “predicador”. “Muchos no saben de nosotros”, no nos conocen, observó.
Durante la ceremonia se realizó la entrega de diplomas de reconocimiento a profesionales destacados del Colegio de Graduados, a figuras públicas y privadas del sector cooperativo y mutual, una mención especial a los presidentes de la autoridad de aplicación pública nacional y a las figuras que contribuyen al desarrollo de la Economía Social y Solidaria de Argentina.