FEDERACIÓN MUDECO PRESENTE EN EL FORO BONAERENSE DE SERVICIOS PÚBLICOS
En el marco de la Audiencia Pública del Gas, el gobernador Axel Kicillof, convocó a una reunión en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos junto al Foro Bonaerense de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires para trabajar juntos, visibilizar y representar a nuestras PyMEs, clubes de barrio, mutuales, cooperativas, entidades y trabajadores que están sufriendo estos incrementos desmedidos.
Las empresas quieren incrementar las tarifas de gas entre un 300% y un 600% que significa un duro golpe en el bolsillo de los usuarios y usuarias.
Estamos convencidos de que este no es el camino para una sociedad más justa, no es el camino para que los servicios públicos sean de calidad y para construir un Estado más fuerte, estratégico y presente. Esa fue la postura de la Federación de Mutuales para la Defensa Organizada del Consumo
Vamos a cuidar y a defender a las familias. Estuvieron presentes la Lic. Ines Bienati, Claudia Morado, Guido Massa y Lilian Barbona. La presidenta estuvo reunida, junto con autoridades de defensa del consumidor, con el ministro Gabriel Nicolás Katopodis quien se interesó por la tarea de la Federación en relación a brindar una alimentación que pueda estar al alcance de todas y todos y en la posibilidad, junto con el INTI de pasteurizar leche en cada municipio.
Federación de Mutuales para la Defensa Organizada del Consumo
La Federación de Mutuales para la Defensa Organizada del Consumo (MUDECO), es una entidad asociada a CAM, que desde 2006 forma parte del Registro Nacional de Asociaciones de Consumo.
Dentro de sus objetivos está promover derechos y responsabilidades de Consumidores y Usuarios y Asesorar en el Uso de los Servicios Públicos y del Consumo Responsable en el marco de la Economía Social y Solidaria.
Las organizaciones que componen esta Federación, son parte activa de la defensa de estos derechos. Esto significa favorecer la puesta en redes de las organizaciones mutuales, entre los consumidores y usuarios de cada barrio o localidad, incluyendo, si es posible, a los pequeños productores locales.